Reanudación de la actividad presencial

Durante el fin de semana y estos dos días, hemos estado realizando un gran esfuerzo para poder reabrir el centro lo antes posible. Se ha contratado una pala para limpiar toda la calle de acceso y el espacio entre los dos edificios principales, se han revisado y reparado calefacciones y se está procediendo a la retirada de las ramas de los numerosos árboles rotos en estos momentos. No obstante, estamos pendiente de la reparación  de la calefacción de algunas aulas aún y de una cañería que ha reventado y que hace que no dispongamos de agua en el edificio de bachillerato. 

VUELTA A LAS CLASES PRESENCIALES

El miércoles 20 de enero solo vuelvan a las clases 1º ESO, 2º ESO y PMAR 1.

El jueves 21 de enero volverán PMAR 2, 3º, 4º y Bachillerato. Su vuelta no se ha podido adelantar porque tenemos el edificio del aulario cerrado ahora mismo por los problemas de acceso (ramas caídas, cubiertas con nieve, pasos resbaladizos…) y necesitamos más aulas para albergar a los grupos desplazados.

Recordamos que, de los grupos semipresenciales, serán los alumnos del subgrupo 1 los que tienen que venir al Centro. 

RECOMENDACIONES

A pesar del trabajo llevado a cabo en estos días de atrás, las dificultades de acceso y tránsito son muchas. La senda de Mafalda sigue siendo resbaladiza y problemática, por lo que os pedimos que NO SUBÁIS EL COCHE HASTA EL CENTRO. Así habrá más seguridad y espacio para los alumnos y alumnas.

Mañana dan lluvias todo el día y por seguridad, los alumnos no saldrán al recreo para evitar accidentes. Permanecerán en el aula con profesores de guardia y podrán comer su bocata en el aula de manera excepcional, con todas las ventanas abiertas y durante diez minutos, manteniendo la distancia de 1.5m entre ellos mientras comen sentados. El servicio de cafetería permanecerá cerrado al alumnado y únicamente atenderá reservas; si se desea encargar algo de la cafetería, deberá hacerlo por adelantado antes de comenzar las clases o mediante llamada o mensaje de whatsapp al número  644644539. Antes del recreo, se les subirá su bocata a clase.

MEDIDAS COVID

Como todos sabéis, volvemos a las aulas con un momento álgido en la pandemia y todos hemos de extremar las medidas. Mantenemos las medidas COVID que ya teníamos vigente desde el inicio del curso. Es imprescindible el uso de la mascarilla en todo el recinto educativo.

Como mañana habrá dificultades para tomar la temperatura fuera, lo haremos dentro del aula.

Se recomienda que los alumnos y alumnas vengan bien abrigados a las aulas, pues debemos mantener la ventilación de las mismas. 

Aprovechamos también para recordar que ningún alumno debe acudir al centro si se encuentra mal, tiene dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de tripa, fiebre o sensación de tenerla, o tos. Si alguna familia quiere comunicar alguna cuarentena o situación familiar relacionada con el COVID, que lo haga en el ies.lasenda.getafe@educa.madrid.org, indicando en el asunto “INCIDENCIA COVID”.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.