SEMANA DEL LIBRO 2018

La semana del 23 al 27 de abril, el IES La Senda celebra la Semana del Libro. El Departamento de Lengua del Instituto, como todos los años, promueve el encuentro entre escritores y alumnos con el fin de fomentar la consolidación de la lectura como fuente de enriquecimiento vital.

Por motivos de calendario, algunos de estos encuentros se han anticipado:

El martes tres de abril , el escritor Gonzalo Moure visita La Senda.

«Soy un poco vampiro. Me gusta acudir a bibliotecas, centros culturales, colegios e institutos para dar, pero también para llevarme algo: vida. Necesito poner cara a los ojos que se supone que leen mis libros. Los encuentros con mis lectores son de dos direcciones: de mí para ellos, de ellos para mí. Me horroriza el tópico del escritor que dice llevar “un niño dentro”. No llevo ningún niño, dentro, no estoy embarazado. Por eso necesito encontrarme con ellos con un libro como excusa, para conocerles mejor, para anotar en mi corazón sus opiniones, sus reacciones. Colecciono en mi memoria momentos inolvidables, como el niño de Madrid (Mario, ocho años) que definió así lo que había sido el encuentro: No es una pregunta, sólo quiero decir que he entendido que los libros son caminos a la vida”.

 

El martes diez de abril, el cantautor Pedro de Mingo visita el aula de Tercero de ESO C. La propuesta de trabajo es un recital poético-musical y un taller de creación poética. La magia del encuentro no se puede llegar a describir, pero se pueden intuir las emociones que colmaron de magia irrepetible aula escuchando algunas de las canciones que el autor interpretó generosamente, y que pertenecen a su último disco Buenaventura.

 

Deja un comentario